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viernes, 10 de abril de 2020

Reparar estación de control (remote control) de DJI Spark

En México no puedes hacerle modificaciones a tu drone (RPAs) pero la ley no dice nada acerca de la Ground Station (o sea, el control remoto).

Primero que nada, este post lo hago con la intención de hacerte saber que aunque le cambies las antenas a tu control remoto DJI (ya sea phantom, mavic o spark), no siempre será lo mejor, pues a pesar de que te dicen que tienen mayor ganancia, en la actualidad debes liberar primero la distancia máxima de vuelo en el DJI Assistant, cosa que no recomiendo porque puedes volar lejos, pero las condiciones climáticas pueden cambiar durante el vuelo y el cálculo de la batería para el regreso a casa puede no ser exacto. Allá en youtube hay muchos videos de cómo hacerlo. Si quieres aventurarte, busca allá.

Este post va más dedicado a que cuando hice el cambio de antenas, me faltó conectar la batería a la placa madre y en un arranque desesperado por ya probar las nuevas antenas, olvidé desconectar los flex (que conecta la placa de los joystick a la tarjeta madre) y al jalar la tapa me llevé el clamshell derecho. Ahora sí, Bertha has already danced.





Por cierto, tres cosas antes de continuar.

1.- Registra tu drone.

2.- Lee y aprende la regulación. Sigue las fucking regulación.

3.-  Este post es con motivos informativos y en ningún momento te aliento a que hagas las modificaciones.
 
No encontré por ningún fucking lado lo que necesitaba, solo encontré algo similar pero que funcionó bien. Encontré estos clamshell's y membranas en Aliexpress. Pasa que las membranas originales las perdí. Shit happens. 

Anyway, algo así se ve la placa del lado derecho. 



Debo confesar que durante el primer intento, quise hacerlo con pistola de calor y al hacerlo con aire muy fuerte, se desoldó el capacitor y salió volando jaja. Jamás lo encontré, por lo que tuve que ir y buscar uno en otra placa y obvio no de las mismas características; pero funcionaba.  


Como el clamshell no es de la medida, los dos primeros que intenté poner solo estaban sostenidos por las mismas terminales. Obvio al ser una superficie muy pequeña, terminaron cediendo ante la sola presión de la membrana al cerrarse la carcasa del control, por lo que se voló la terminal que conecta el capacitor y la resistencia tras varios intentos de restablecerlos.

 


Ya estoy pensando en cómo modificar el joystick a fin de que pueda ser como los actuales de mavic, que se atornillan y desatornillan n_n. Maybe lo haga (as always quizá no).




Dejo un video del funcionamiento tras la corrección de haber sido un "Manotas" jajaja

 


Se comprueba la frase de que a veces sale más caro el caldo que las albóndigas n_n'

Bites. 

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