Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2011

Renovación de contrato de la Cafetería y del Centro de Fotocopiado

El pasado Jueves 18 de Agosto del presente año, en la junta de Comisión de Proyectos Legislativos nos reunimos con los representantes de las firmas de la Cafetería y el Centro de Fotocopiado; en donde antes de la votación para la renovación de contrato de ambas licitaciones, se realizaron sugerencias y recomendaciones hacia los dueños de las mismas. 

Todo ocurrió sin contratiempos y al final el Consejo por unanimidad de votos aprueba se renueve contrato de licitaciones de ambas firmas.

A la cafetería se le hicieron las siguientes recomendaciones:
1.- Reducir el costo en el precio del menú.*
2.- Que exista mayor variedad en el menú, pues los alumnos(as) que consumen a diario, están cansados(as) de "lo mismo".**
3.- Se introduzca un menú para alumnos(as) vegetarianos(as) de calidad.**

*La primera sugerencia fue la mas discutida, pues en lo personal, desde Juntas Ordinarias de Consejo pasadas había hecho hincapié en que el costo de los alimentos era excesivo, sugiriéndoles la ESIME subsidiara dicha cafetería o existiesen becas alimenticias para así tener un menú mas accesible; sin embargo comentan que por Reglamento, el IPN no puede derivar costos en materia alimenticia (aun no encuentro donde dice eso, pero lo ando buscando jaja), es así que se optó por no incrementar la contra-prestación (renta) que la cafetería tiene que pagar a la ESIME al mes; así, entonces los precios deben mantenerse por 1 año hasta su próxima renovación. 

**Por las dos últimas sugerencias, el dueño de la firma mencionó ampliar el menú, tanto el del desayuno y el de la comida.

Al Centro de Fotocopiado se le hicieron las siguientes recomendaciones:
1.- Publique precios a la vista de todo lo que se vende (tanto copias, engargolados, material educativo, etc.)* 2.- Expandirse, pues la demanda es cada vez mayor.**

*La primera recomendación se realizó debido a que por un tiempo exhibieron los precios de los artículos que vendían y posteriormente los quitaron. 
**A pesar de que el espacio es pequeño, la calidad en el servicio es excelente y que tratarán de adquirir mas equipo de fotocopiado e impresoras.

Se aceptó que este centro pueda vender dulces en su interior para así poder contra-restar gastos que genera la renta que paga al IPN por licitación. 

Ya por último...
Pedí el informe de los precios que deben respetar ambas firmas al Secretario Administrativo, sin embargo aun no lo manda, en cuanto lo tenga lo publico. (Esto lo hago con la intención de que chequen los precios y estén informados, ya que recuerden deben mantener esos precios por 1 año).

En ambos lugares se pretende colocar un buzón de quejas y sugerencias para que la comunidad pueda dar sus opiniones y así poder mejorar el servicio.

Cualquier duda o queja contacten a mi representante. jaja

Bites.

1 comentario:

  1. Muy bien, la verdad es que la cafetería, esta mucho mejor que la anterior, ahí si que eran excesivos los costos, créeme, y alimentos de mala calidad y yo creo con menos higiene, esta la verdad esta mejor, que se queden mas tiempo, por otra parte, servicio de calidad en la "papelería" ??, si las empleadas se la pasan chacoteando y atendiendo a sus amigos primero que a los que llegan antes, cobrando de mas y cuando andan de malas, sacando copias horribles y negándose a repetirlas cuando saben que pueden salir mejor, pero bueno, asuntos que debe mejorar la escuela.

    ResponderBorrar